Normas básicas de convivencia

• Es muy importante la puntualidad, tanto a la entrada como a la salida del centro. Cuando llegue tarde mis padres deberán cumplimentar un impreso que le facilitará el conserje y que archivará mi maestro o maestra.

• Cuando entre o salga del aula lo haré en fila y con orden.

• Usaré la papelera para mantener limpio el centro escolar separando el papel para su reciclaje.

• No subiré al muro del patio ni a los árboles del mismo.

• Atenderé y escucharé a cualquier profesor/a.

• Asistiré al colegio debidamente aseado y limpio.

• No vendré al colegio si presento alguna enfermedad contagiosa.

• Seré responsable de mi material de clase así como de mis libros.

• Está prohibido TERMINANTEMENTE el uso de móviles u otros aparatos electrónicos y digitales, excepto el portátil de uso escolar proporcionado por la Junta de Andalucía

• Cuidaré y respetaré el material, tanto el propio, el del aula como el del centro.

• Mantendré el orden y la recogida, de cualquier lugar de uso común.

• Respetaré todas las opiniones ajenas, así como a las personas que vierten estas opiniones.

• Nunca haré uso de la violencia física o verbal.

• Pediré permiso para salir del aula o para levantarme.

• Atenderé y escucharé cuando habla, tanto el compañero como un adulto.

• Respetaré y pediré el turno de palabra.

• Mantendré una actitud de ayuda hacia los demás.

• Trabajaré en orden y silencio para favorecer la concentración.

• No interrumpiré ni molestaré en clase.

• Sé que el incumplimiento de estar normas llevará a aplicar el protocolo establecido en derechos y deberes del alumnado del Plan de Convivencia del centro con la aplicación de medidas correctivas.