SEMANA INTERCULTURAL

Menuda semana hemos pasado, no hemos parado un minuto. Hemos aprendido un montón de cosas, cada día estaba lleno de sorpresas geniales. Empecemos el viaje!

LUNES: ENCUENTRO CON EL AUTOR

Hemos estado leyendo, cantando y bailando las canciones de un libro llamado “El ogro pinchapapas” y hoy nos ha visitado el señor que ha escrito el libro, con su guitarra! Nos ha contado que él es maestro de infantil, y que de sus vivencias han nacido las canciones de su libro. Juntos las hemos cantado y bailado, ha sido muy divertido!

MARTES: TALLERES EXTERNOS

Hoy ha sido un día increíble que cantidad de cosas chulas para hacer y aprender hemos realizado.

Taller de ciencias divertidas, donde hemos hecho un experimento.
Una cúpula mágica donde podíamos ver las estrellas que hay en el cielo.
Jardinería, hemos trasplantado plantas y nos hemos llevado una a casa!.
Taller de cuentacuentos muy divertido.
Taller de comida saludable, hemos probado unos batidos riquísimos y sanísimos.
Taller “con tus manos salvas vidas”, donde hemos aprendido cómo podemos ayudar a otras personas.

MIÉRCOLES: NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A “LA PEQUEÑA ÁFRICA”

Nos hemos ido en autobús de excursión a un pueblecito de Cádiz, pero aquello parecía un pedacito de África. Había animales como: león y leona, tigre, avestruz, caballos, cabras, pavos reales…y muchos más, un montón. Nos lo hemos pasado en grande.

JUEVES: HOMENAJE A UCRANIA

Hoy tocaba hacer talleres para divertirnos y aprender muchas cosas sobre Ucrania. Que país tan bonito!

Taller de gastronomía.
Taller de música tradicional.
Taller de juegos populares.
Taller de cuentos y leyendas.
Taller de tradiciones y costumbres.
Taller audiovisual.
Taller de nacionalidades.

VIERNES : TALLERES CON LAS FAMILIAS

Para terminar esta fantástica semana, vinieron algunas familias de alumnos y alumnas al cole a enseñarnos cosas típicas de su cultura.

Ha sido una semana increíble nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho. Gracias a todos y todas los que habéis ayudado a que todo esto haya sido posible.

8 DE MARZO

El alumnado de Primero de Primaria hemos pasado un 8 de marzo genial, con muchas actividades.

En primer lugar celebramos el CARNAVAL, llegamos todos disfrazados muy chulos de la película Vengadores: infinity war y junto con todo el colegio realizamos un pasacalles, nos lo pasamos muy bien, ¡parecíamos estrellas de Hollywood! Saludando a todo el mundo y haciéndonos un montón de fotos y videos.

Después volvimos al cole a nuestra aula y los superhéroes y superheroínas recordamos que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y tocaba trabajar un poquito en clase. La seño nos dijo que era un día importante, que se celebraba el DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA y nos contó un cuento muy bonito e hicimos actividades, dibujos, escuchamos música y terminamos ¡bailando! Fue muy divertido.

Para finalizar el día tuvimos actuaciones. Primero llegaron unas alumnas de sexto disfrazadas de la película de Titanic y nos tocaron una canción muy bonita de la peli con flautas dulces y con un instrumento que se llamaba flauta melódica, nos encantó. Después la clase de quinto nos cantaron una chirigota muy chula y graciosa.

¡Ha sido un día fantástico!

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Así empezamos la celebración del Día de Andalucía:

Llegando a clase y viendo un precioso decorado que había realizado el AMPA, cuando estuvimos todos en clase decidimos hacernos unas fotillos, la seño no paraba de decirnos que estábamos requeteguapos y requeteguapas.

El alumnado de la clase de tercero nos recitaron unas poesías de autores andaluces como Rafael Alberti entre otros. Vimos y disfrutamos de una fantástica actuación, ¡música en directo! ¡ole que arte! Nos encantó la canción en la que todos cantamos “vente pa’ Madrid”. En clase hicimos dibujos, manualidades y también escuchamos música. Al final salimos al patio con nuestras banderas andaluzas y cantamos todo el colegio juntos el himno de Andalucía, también unos compañeros de quinto y sexto lo tocaron con la flauta, fue muy bonito. Pasamos un día genial!