Normas básicas de convivencia

• He de ir a la escuela cada día.

• No tenemos que faltar ni llegar tarde al colegio. Si alguna vez nos pasa, tenemos que comunicarlo a la maestra o maestro.

• Si falto al cole, mis padres justificarán mis faltas con certificados oficiales.

• Ahora ya soy mayor y quiero que cuando me llevéis al colegio me dejéis en la puerta principal de entrada al centro y yo me colocaré solo o sola en la fila, en el patio de infantil, donde mi maestra o maestro me esperará.

• El horario de entrada será a las 9 h de la mañana. La salida será a las 14´00 h y me recogeréis en mi clase.

• En los días de lluvia me dejareis y me recogeréis directamente en mi clase.

• No conservaré el paraguas en el colegio, se lo llevarán mis padres.

• No os olvidéis de marcar mi ropa con nombre y apellidos. También mi mochila, así si pierdo alguna cosa, la encontraré rápidamente.

• No llevaré juguetes al cole, salvo que mi maestra o maestro me lo indique.

• Si realizo alguna actividad extraescolar y tengo que salir del centro, llevará a mi colegio la autorización debidamente cumplimentada y firmada que me aportará la maestra o maestro. Sin ella, no podré salir del centro.

• Si me recoge del cole una persona distinta a la habitual, debe ser una persona autorizada en el documento cumplimentado y firmado que me facilitará mi tutor o tutora previamente.

• Si queréis comunicar cualquier cuestión a mi maestra o maestro, por favor, hazlo a través de esta agenda. Sin olvidar asistir a la tutoría, los martes de 4 a 5 h.

• Pensad que estoy atendido por profesionales y cuando no entendáis cualquier cosa debéis comentarlo directamente con mi maestro o maestra.

• No olvidéis revisar mi mochila para que lleve solo lo necesario y no olvidéis que está prohibido llevar dinero, las llaves, el móvil, etc…