Día de Andalucía y Carnavales

La celebración este año del Día de Andalucía ha sido bastante especial, desde el centro hemos participado durante la semana previa a las vacaciones de «Semana Blanca» en varias actividades relacionadas con esta efeméride.

Martes 21 de febrero

El Ayuntamiento de Marbella organizó una celebración conjunta del Día de Andalucía en el Palacio de Congresos de la ciudad. Allí cada centro educativo elaboró en un mural una simulación de un paisaje andaluz y además representaron diversas actuaciones que llevaban preparadas desde el colegio.
Nuestro centro, aprovechando que estamos celebrando también el aniversario de la muerte de Federico García Lorca, llevaba preparada la actividad de «La Tarara» y también otro poema de Lorca en versión cantada «Los Colores de mi Bandera» más conocida por el famoso «Verde que te quiero verde…». Actividades que fueron preparadas por la «seño» Teresa, coordinadora de la Biblioteca Escolar.

Alumnos y alumnas decorando el paisaje andaluz.

Paisaje Andaluz terminado (C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen)

Jueves 23 de febrero

El Ayuntamiento de Marbella también organizó un concurso escolar de carnavales en el que nuestro centro presentó dos chirigotas, una de Infantil y otra de Primaria. La chirigota de Infantil estaba compuesta por los alumnos y alumnas de 5 años «Llegó el Carnaval» que fueron dirigidos por la «seño» Maribel.

Actuación de «Llegó el Carnaval»

La chirigota de Primaria estaba compuesta por alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria y fueron dirigidos por el «profe» Juan.

Actuación de «Los Estudiantes del Castillo»

Los Carnavales tienen también una larga tradición en comunidad, siendo los Carnavales de Cádiz un referente a nivel nacional, por lo que su cercanía con el Día de Andalucía encaja perfectamente para trabajar con una de las tradiciones de gran arraigo en nuestra tierra.

Algunas fotos de las dos agrupaciones previas a la actuación.

Viernes 24 de febrero

El último día de la semana, ya en el «cole», realizamos el típico desayuno andaluz de pan con aceite y también con jamón serrano, excepto en el caso de los alumnos y alumnas de religión musulmana. Desde el centro queremos agradecer la ayuda que año tras año presta el A.M.P.A. para la celebración de esta actividad.
Después del recreo cantamos todos juntos el himno de Andalucía y, posteriormente, los alumnos y alumnas que habían participado en las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Marbella deleitaron a sus compañeros y compañeras interpretando las distintas actuaciones que tenían preparadas.

Alumnos y alumnas de infantil con sus banderas de Andalucía.
 Indara Ortiz (3º de Primaria) interpretando los Colores de mi Bandera.
Alumnas del centro interpretando «La Tarara»
 Alumnos y alumnas de 5 años «Llegó el Carnaval»
«Los Estudiantes del Castillo» 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

En definitiva, una semana muy «ajetreada» en la que una celebración con mucho arraigo en nuestra tierra como los Carnavales y la celebración del día de nuestra comunidad fueron los protagonistas.

¡¡Seguiremos informando!!

Comments are closed.