Día del Libro

El pasado 23 de abril celebramos el Día del Libro en nuestro “cole”, como cada año. La Biblioteca del Centro colabora con todos los planes y proyectos que tenemos en el cole y, este curso, la celebración de este día tan señalado ha tenido un marcado carácter Comenius. Hemos reservado la celebración de una representación teatral sobre “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, que estaba programada para diciembre, pero que nosotros empezamos a trabajar en esa fecha con la lectura del libro, la elaboración de carteles, el ensayo de las obras… Además aprovechamos que en este mes de abril de 2013 se celebraba el 70 aniversario del libro, decidimos organizar el día en función a este personaje y el resultado ha sido el siguiente:
(Collage preparado por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria)

Preparamos una representación teatral en tres idiomas sobre el inicio del libro de “El Principito”. Los alumnos de 6º de Primaria representaron el inicio del libro en Español, para poner a todos en situación. Es una lástima que el viento estropease el audio de la grabación, pero hemos realizado estos montajes en el cole para que podáis tener una idea de cómo se dio la celebración.

Posteriormente hicimos la parte que nos correspondía en Inglés, porque dividimos distintas partes del libro entre todos los colegios Comenius y a nosotros nos correspondió una de las partes iniciales del libro.

Montaje de la representación en nuestro “cole”
Para terminar la jornada teatral, los alumnos de 2º de Primaria que son los que comenzaron con el bilingüísmo de Francés el curso anterior, repitieron los capítulos representados en Inglés en Francés también. 
También en Comenius teníamos programada una actividad para este día en el que, uno de los objetivos, trataba de implicar a distintos sectores de la Comunidad Educativa. Nosotros preparamos una actividad que  se había hecho de forma puntual entre algunas clases pero implicando a todo el centro. Realizamos un apadrinamiento lector en el que los alumnos y alumnas de 3er ciclo le leían  a los de Primer ciclo sus cuentos e historias favoritos y los de 2º ciclo hacían lo propio con los alumnos y alumnas de Infantil.

Algunos de los “padrinos y madrinas”  recibieron como regalo un marcapáginas que habían realizado previamente sus “apadrinados”.
Para terminar, en la mayoría de las clases tenían preparadas alguna actividad relacionada con esta efeméride, como por ejemplo la mencionada realización de marcapáginas alusivos a la celebración o incluso algunos con motivos “ecológicos” como realizaron en tercer ciclo. Aprovechando la visita al incendio que realizamos hace unas semanas, los alumnos y alumnas recogieron hojas que secaron en unos libros y las han utilizado para realizar unos marcapáginas “chulísimos”, como podéis ver en las fotos. La verdad es que el día resultó genial y nuestros niños y niñas se llevaron una gran experiencia en nuestra celebración del Día del Libro.

¡¡Seguiremos Informando!!
Posted by serlica in Celebraciones, Día del Libro  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>