Nubes Lectoras

Cómo cada año, ya tenemos en marcha nuestro Proyecto Lector. Cada año, en las distintas aulas del centro realizamos una especie de “competición” en la que a final de curso premiamos a los mejores lectores y lectoras de cada aula.
Cada niño o niña leen libros en clase o en casa y al finalizarlo debe realizar una ficha de lectura, así va contabilizando libros en su cuenta personal para intentar ser el ganador de esta peculiar “competición”.
En el curso 2011/2012 utilizamos unas cometas a las que iban añadiendo argollas para “medir” el número de libros leídos. Este año, como el 2013 es el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” y participamos en un Proyecto Comenius basado en el medio ambiente “The Earth is Our Home”, buscábamos una forma original de representar los libros leídos y nació la idea de “Las Nubes Lectoras”. Además hemos utilizado esta actividad de motivación en nuestro Proyecto Comenius, que era una de las actividades programadas para este mes de octubre, aquí os dejamos también el enlace.

(Algunas de las “Nubes Lectoras” repartidas por las clases)

Cada niño consigue una gota por cada libro leído, la gota la decoran, la colorean y escriben sobre ella el título del libro que han terminado. Aquí podéis ver algunas de las originales gotas que han creado hasta la fecha. Al final del curso, la nube que más “llueva” será la que corone al ganador de nuestro Proyecto Lector en el curso 2012/2013.

Animamos a que desde casa los papás y las mamás incentiven la lectura entre sus hijos e hijas y que entre todos consigamos que la “lluvia” de lecturas este año se convierta en un “diluvio”.

¡¡Seguiremos Informando!!

Posted by Teresa Rueda Palma in Proyecto Lector  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>