Taller de Federico García Lorca

Desde la Biblioteca Escolar «El Castillo» se ha puesto en marcha una iniciativa bastante interesante y que queremos dar a conocer. Trimestralmente se organizará una actividad «Taller» para los alumnos y alumnas del Centro, el pasado jueves 9 de febrero celebramos un Taller sobre Federico García Lorca en el que participaron todos los alumnos y alumnas del Programa de Acompañamiento. Además la actividad estuvo abierta a todos los alumnos y alumnas del Centro que quisieron participar y tuvo muy buena acogida.
Como todos sabéis, en el año 2011 se conmemoró el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, durante el curso 2010-2011 ya celebramos en los distintos ciclos actividades relativas a dicha Efeméride, pero desde el Plan LyB se ha querido rememorar también la figura de este poeta granadino que tendrá seguirá teniendo un lugar importante con la celebración del Día de Andalucía en nuestro centro donde alumnos y alumnas del centro interpretarán «La Tarara» y «Los Colores de mi Bandera» que también llevarán al Acto de Celebración del Día de Andalucía que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Marbella en el Palacio de Congresos de la ciudad el lunes 20 de febrero.

Con una proyección sobre el poeta y «La Tarara» se introdujo a los alumnos en la actividad.

Alumnos y alumnas trabajando en la actividad de «La Tarara».

A continuación os mostramos algún ejemplo de las actividades realizadas por los alumnos y alumnas sobre el poema «La Tarara».
En los próximos «Talleres» que organicemos tendréis cumplida información en este Blog.

Comments are closed.