Creciendo en salud

LA CHANDELEUR

El pasado 31 de enero celebramos en nuestro cole “La Chandeleur”. Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de practicar el francés para saludar y dirigirse educadamente al chef y pedir, al gusto, unos deliciosos crepes recién hechos en la “Crêperie du Château”.

Aunque es el día 2 de febrero cuando se celebra en Francia, coincidiendo en España con “La Candelaria”, lo hicimos el viernes anterior por caer, este año, en domingo.

Es una fiesta donde se reúnen familiares y amigos para elaborar y degustar los famosos crepes.

Su origen está relacionado con las cosechas del año, pues se solía utilizar el trigo sobrante de las anteriores cosechas para realizar crepes y,  si no se elaboraban el día de la Candelaria, entonces el trigo se podía echar a perder.

Y con ello se decía que realizar crepes en esta época era un símbolo de prosperidad para la entrada del año, y como tienen forma circular, veneraban así al sol.

Sea como fuere, tenemos el placer de degustarlos, a día de hoy, ya sean dulces o salados.

En la galería de fotos encontraréis una sencilla receta para que podáis realizar en casa unos riquísimos crepes. BON APPÉTIT !