Creciendo en salud

EL COLEGIO

El edificio data del año 1955 (año de construcción del local principal). El recinto se encuentra rodeado (excepto por la fachada Oeste, donde se encuentra el acceso al centro) por las murallas del Castillo de Marbella. El colegio está construido pared con pared junto al lienzo sur y puerta de entrada a la torre, ocupando lo que hace siglos era el patio de armas y sólo a través del centro educativo se puede acceder a los restos de la torre. Por la cara norte de la muralla del castillo se pueden contemplar las señales de las casas que en su día se adosaron a la pared y que con el paso de los años fueron derribadas para recuperar el esplendor de este vestigio histórico.

El centro educativo tiene una superficie total de 3.225 m2, con 890 m2 de superficie construida, extendiéndose en forma de “L”. Se pueden considerar los siguientes módulos:

* Módulo de Primaria: se accede a través de la entrada principal, desde el patio delantero, o bien desde el patio polideportivo. Alberga todas las aulas de educación primaria, aula de apoyo, conserjería, biblioteca, sala de informática, archivo, cuarto de limpieza y aseos (niños, niñas y profesores).

* Módulo Infantil: se accede desde el patio de preescolar y desde el patio polideportivo.

Alberga todas las aulas de educación infantil, el aula de tutoría infantil, el aula de orientación y unos aseos.

* Módulo de administración: se accede desde el patio delantero. Alberga el despacho de Dirección (con su correspondiente aseo), la Sala de Profesores y la Copistería.

Además, el patio polideportivo alberga la pista deportiva, con dos porterías de futbol y dos canastas. En el mismo patio, al Sur, y separado del resto de módulos, existen un aseo de niños, un aseo de niñas y un pequeño cuarto que se utiliza como almacén de material deportivo. Al Este del patio, junto al Módulo de Primaria, encontramos otro almacén deportivo.

Todo el centro es de planta baja, excepto el módulo de administración, en el cual la Sala de profesores se sitúa sobre el despacho de Dirección.