FRUTAS Y VERDURAS DE NOVIEMBRE: REALFOOD EN LAS AULAS

¡Buenas a todos/as!

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el movimiento que se está difundiendo por las redes sociales, promovido por Carlos Ríos: Real Food o Realfooding.

¿Qué es el Realfooding?

El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria. (Texto extraído de su grupo de Facebook Realfooding)

Gracias a este movimiento, me conciencié de la importancia de consumir buenos alimentos y reducir/extinguir los ultraprocesados que perjudicaban a la salud.

Este curso soy la coordinadora del Programa «Creciendo en Salud» y estaba deseando de serlo para poder concienciar al alumnado de lo importante que es hacer buenas elecciones en los alimentos para nutrirnos y así, poder aportar mi granito de arena.

¿Qué aspectos se trabajan?:

– Conocimiento de las frutas y verduras del mes de noviembre.

– Clasificación de los alimentos en frutas y verduras.

– Identificación de productos como: comida real/ buen procesado/ ultraprocesado, aportando las etiquetas para la asimilación del contenido.

– Descubrimiento de ingredientes insanos en las recetas.

– Transformación de recetas saludables en no saludables.

Esta es una pequeña parte de lo que vamos a hacer este curso, en breve os iré compartiendo más recursos por si los queréis trabajar con vuestros hijos/as.

Lo podéis descargar aquí

Os pedirá una contraseña pero solamente tenéis que pinchar «SOLO LECTURA».