Este año estamos de enhorabuena en el colegio pues hemos sido seleccionados dentro del marco de la Unión Europea, con el programa de Erasmus +, y es una gran noticia pues solamente, hemos sido dos colegios los escogidos en toda la provincia de Málaga.

Nuestro proyecto tiene una duración de dos cursos (2016/2018) que tiene por título “home alone” lo integramos 7 países: Rumanía, Polonia, Lituania, Eslovenia, Letonia, Grecia y España. Dicho proyecto es coordinado por Polonia y ha tenido una puntuación de 91 sobre 100 según la comisión europea que lo ha baremado.

“Home alone” versa sobre la influencia directa que tienen las nuevas tecnologías e internet en la vida de los niños y adolescentes, causando en muchos de los casos aislamiento tanto de familia como amistades. Vamos a analizar dicha situación en cada uno de los países y poner solución a los diferentes problemas que nos vayamos encontrando.

Trabajaremos en 3 frentes:

1.- En actividades online.

2.- En actividades de nuestro centro, llevadas a cabo tanto por alumnado como profesorado.

3.- En actividades intercentros, llevadas a cabo por alumnado y profesorado de los diferentes países donde habrá 2 tipos de viajes (movilidades):

– Rumanía, Letonia y Grecia: de 2 días de duración y donde viajará profesorado del centro.
– Polonia, Lituania y Eslovenia: de 5 días de duración y donde viajarán profesores y alumnos.

Es un gran reto el que nos espera pero seguro que con nuestra ilusión, motivación y esfuerzo lo lograremos.

Rumania

Polonia