Creciendo en salud

DÍA DEL FLAMENCO

El pasado 16 de noviembre, día en el que la UNESCO incorporó el Flamenco a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hicimos homenaje a este arte en nuestro colegio.

En el ciclo de Infantil se realizaron los siguientes talleres: taller de percusión, taller de marionetas (flamenco y flamenca) y taller de baile y ritmo.

En Primaria descubrieron las raíces Indus del flamenco, comprobando cómo se ha adaptado el mismo a la moda musical de cada época, empezando por Lola Flores, Azúcar Moreno, Kendji Girac en Francia y la artista del momento, Rosalía.

Al final de la mañana fuimos sorprendidos por LA VISITA DE CHIPI, profesora de baile flamenco muy popular en nuestra localidad y que tuvo el gusto, a través de un familiar del centro, de compartir una jornada con nuestro alumnado de Infantil.

Pudimos disfrutar de sus enseñanzas en el flamenco, aprendiendo un poquito de: Ritmos con palmas básicas y cajón, pitos con los dedos, castañuelas, ritmo con cajón, pasodoble con abanicos, castañuelas, marcaje de pies y movimiento de brazos y manos.

Al final de la visita nos despedimos bailando la rumba " Sarandonga".

Muchas gracias a CHIPI por acompañarnos con tanto arte, así como a la familia colaboradora que ha hecho posible este momento mágico. ¡¡Mil gracias por todo!!