Creciendo en salud

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (R.O.F.)

1. La estructura de organización y funcionamiento del centro: equipo directivo, órganos de coordinación docente, profesorado, alumnado y PAEC.

2. Cauces participación sectores de la comunidad educativa.

3. Los criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado.

4. Normas de funcionamiento.

5. La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto.

6. La organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase.

7. La forma de colaboración de los tutores y tutoras en la gestión del programa de gratuidad de libros de texto.

8. El plan de autoprotección del centro.

9. El procedimiento para la designación de los miembros de los equipos de evaluación a que se refiere el artículo 26.5.

10. Normas de utilización de móviles, aparatos electrónicos y acceso a Internet.

11. La posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado. En el supuesto de que el centro decidiera el uso de un uniforme, este, además de la identificación del centro, llevará en la parte superior izquierda la marca genérica de la Junta de Andalucía asociada a la Consejería competente en materia de educación.

12. Las competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales.

13. Jornada y horario del profesorado.