COLEGIO PÚBLICO NUESTRA SRA. DEL CARMEN
C/ Escuela, 6
29600 Marbella
Tel.: +34 - 951 270 920
Fax: +34 - 951 270 919
Escuela: espacio de paz
Huerto del Castillo
Escuela: espacio de paz
Biblioteca escolar
Biblioteca escolar
Escuela: espacio de paz
CENTRO ADSCRITO
 
Recursos Educativos

Juegos educativos
interactivos "online"

El huevo de chocolate

Página para niños

 
PLANES Y PROYECTOS

 

ACTUACIONES DE MEJORA QUE SE LEVARÁN A CABO DURANTE EL CURSO 2011/12 PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL CENTRO

1.- Actualizaciones de los equipos.
2.- Difusión del Plan de Autoprotección Escolar.
2.1.- Documentación para los EEA.
2.2.- Documentación para los EPA.
2.3.- Documentación para los EEG.
2.4.- Documentación para los colaboradores de evacuación.
2.5.- Documentación para el conserje.
3.- Programa de simulacro.
4.- Propuestas de mejora.
5.- Solicitudes específicas a otras instituciones.


1.- ACTUALIZACIÓN DE LOS EQUIPOS

EEA, EPA, EEG, Colaboradores de evacuación, etc.

2.- DIFUSIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR

a) Entrega de copia a:
 Miembros del Consejo Escolar, Claustro y AMPA.
 Protección Civil, Extinción de incendios y Policía Local.
b) Disposición del Plan a toda la Comunidad Educativa en tablón de anuncios y en la página web
del centro.

2.1.- DOCUMENTACIÓN PARA LOS EEA
a) Composición.
b) Responsabilidades de los EEA.
c) Prenda de alta visibilidad que le distinga del resto de los ocupantes.
d) Recomendaciones de riesgo sanitario.
e) Recomendaciones de uso de las estufas eléctricas.
f) Normas de utilización de un extintor portátil.
g) Planos localización e identificación de los medios existentes de extinción.
h) Plan de actuación ante emergencias.
i) Organigrama de responsabilidades y funciones.
j) Protocolo "si descubre una emergencia".
k) Protocolo "Instrucciones y prohibiciones durante la evacuación" y "Normas generales".

2.2.- DOCUMENTACIÓN PARA LOS EPA
a) Composición.
b) Responsabilidades de los EPA.
C) Plan de actuación ante emergencias.
d) Organigrama de responsabilidades y funciones.
e) Protocolo "si descubre una emergencia".
f) Protocolo "Instrucciones y prohibiciones durante la evacuación" y "Normas generales".

2.3.- DOCUMENTACIÓN PARA LOS EEG
a) Composición.
b) Responsabilidades de los EPA.
c) Plan de actuación ante emergencias.
d) Organigrama de responsabilidades y funciones.
e) Protocolo "si descubre una emergencia".
f) Protocolo "Instrucciones y prohibiciones durante la evacuación" y "Normas generales".

2.4.- DOCUMENTACIÓN PARA LOS COLABORADORES DE EVACUACIÓN
a) Composición.
b) Responsabilidades de los EEG.
c) Sustituir al componente de EPA si estando en tutoría se produce una emergencia individual, que transitoriamente estará atendido por el EEA del aula más cercana.
d) Controlar el tráfico en caso necesario de salida al exterior.
e) Normas de utilización del extintor portátil.
f) Planos localización e identificación de los medios existentes de extinción.
g) Plan de actuación ante emergencias.
h) Protocolo "Instrucciones y prohibiciones durante la evacuación" y "Normas generales".
i) Protocolo "si descubre una emergencia".
j) Actuar con extintores sobre el foco del fuego.
k)En caso de evacuación o simulacro verificar que los EEA han realizado las siguientes acciones:
1. No hay obstáculos en las vías de evacuación.
2. En los armarios no se ha quedado ningún niño o niña.
3. En las dependencias no queda nadie.
4. Se ha cerrado la puerta al evacuar la dependencia.
5. Las ventanas de las aulas se han cerrado.
6. Se ha señalado correctamente la dependencia (silla en la puerta) al evacuarla.
7. Las ventanas del pasillo se han cerrado.
8. No hay ningún niño o niña en los aseos.

2.5.- DOCUMENTACIÓN PARA EL CONSERJE
a)Responsabilidades:
 Mantenimiento de los botiquines.
 En caso de no funcionar la alarma, dará aviso por voz y por dependencias, comenzando por las más cercanas a su situación en el módulo de Educación primaria y posteriormente en el módulo de Educación Infantil.
b) Listado de contenido mínimo de los botiquines.
c) Normas de utilización de un extintor portátil.
d) Planos de localización e identificación de los medios existentes de extinción.
e) Plan de actuación ante emergencias.
f) Tareas de comprobación diarias.
g) Tipos de toques de sirena, según situación.

3.- PROGRAMA DE SIMULACRO


a) Actuaciones previas:
 Constitución de los equipos implicados (EEA, EPA, EEG, etc.)
 Informar a la Comunidad Educativa.

4.- PROPUESTAS DE MEJORA

a) Actualizar el plano de llaves según nomenclatura del plano técnico.
b) Distribuir llaveros con la correcta nomenclatura de cada uno de las aulas y espacios del centro
respecto al plano técnico.
c) Rotular dependencias según nomenclatura.
d) Situar los carteles que designan el aula en un lugar visible.
e) Actualizar en los carteles de aula el personal responsable de la misma.
f) Reponer las copias necesarias de los mapas "está usted aquí" y "vías de evacuación" en las
dependencias del centro
g) Reponer las copias necesarias para que haya en todas las dependencias los protocolos de:
"actuación de emergencia por accidente escolar" y "emergencia colectiva en caso de incendio".
h) Identificar con señales: puertas de salida, extintores, botiquines, direcciones de salida, sin
salida, etc.
i) Adquirir prendas de alta visibilidad para cada EEA y para el jefe de emergencias.
j) Revisar el estado de los extintores y del botiquín.

5.- SOLICITUDES ESPECÍFICAS A OTRAS INSTITUCIONES

a) Peticiones de mejoras de diversa índole al ayuntamiento que afecte a la seguridad del centro.
b) Peticiones de mejoras de diversa índole a la delegación provincial que afecte a la seguridad
del centro.


Acceso a TUTORÍAS

Vídeos del colegio

Blogs del colegio

AMPA


Tablón de anuncios

Protección Civil