TALLER TRADICIONES Y COSTUMBRES

En el Taller de Tradiciones y Costumbres celebramos el día dedicado a Letonia mediante divertidas y diferentes actividades, que hicieron que los alumnos y alumnas conocieran un poco más este país. A los pequeños y pequeñas del cole, les hablamos sobre la fiesta que los letones hacen con la llegada del verano y en donde comen queso, por ello hicieron con pintura y ceras un queso que simbolizaba dicho nuevo sol que llegaba con el cambio de estación. Los más grandes del colegio, el alumnado de 6º escribió una frase en el idioma de dicho país, el letón, como: buenos días, Letonia, buena suerte,… Además decoraron un gorro rojo característico de Letonia ya que forma parte, como complemento, de su traje típico. El resto de alumnos y alumnas de Primaria, elaboraron una corona de flores, hojas y ramas de roble que forman parte del atuendo de las festividades que se celebran en Letonia.

Trajes Típicos Letones

Audiovisual