¡ Nos vamos a primaria !

Desde hace unos meses nos estamos preparando para el nuevo cambio que se aproxima …
Una mañana los alumnos/as de 1º de Ed. Primaria vinieron a nuestra clase para llevarnos a la suya y mostrarnos cómo era una rutina diaria en su clase. Nos explicaron cómo era la asamblea, sus normas de clase, nos mostraron su material, les hicimos muuuuuchas preguntas y ellos nos contaron las cosas diferentes que se hacían en primero.

Tuvimos la suerte de ir cuando era el cumple de una compañera y vimos cómo lo celebraban, nos alegramos al saber que no era muy diferente a cómo lo hacemos en infantil 🙂

Al día siguiente volvimos a ir y realizamos un mural conjunto, utilizamos sus sillas y mesas y sus materiales, vimos que ellos también usaban estuche y tienen normas para su uso (como nosotros). Los alumnos de infantil dibujaron a los de primaria y viceversa, ¡ fue muy divertido ! y quedó un mural de lo más bonito.

Otra de las actividades que hemos realizado dentro del Programa de Tránsito fue realizar el desayuno en el patio de los mayores, nos ayudó la seño Tere. Vimos que ese patio era mucho más grande que el nuestro, que estaba dentro de la muralla del castillo y que estaba lleno de flores silvestres, pero ¡ qué chulo será nuestro siguiente patio !

Finalmente una de las actividades que más ganas teníamos de hacer era la sesión de psicomotricidad con el profe Juanlu, realizamos una actividad motora llamada » Un día en la feria » fue súper divertido y nos lo pasamos genial.

Ya estamos casi casi preparados para dar el salto a primaria !!!!!!!!