Proyecto » Las flores «

No he querido terminar el curso escolar sin mostraros parte del trabajo realizado durante este tercer trimestre.

Todo comenzó con una carta que nos llegó del museo paleontológico de Málaga donde nos daban las gracias por haber cuidado tanto y tan bien del huevo de dinosaurio. Como muestra de agradecimiento nos enviaron una prímula… y ahora….¡ nos tocaba cuidarla !

Aprendimos muchas cosas sobre la polinización, así que nos pusimos manos a la obra para buscar una zona de nuestra clase donde poder tener un huerto con plantas que ayudaran a los insectos a polinizar. Nos dimos cuenta que nuestra ventana sería la mejor opción.

Comenzamos decorando y ambientando nuestra clase.

Gracias a la aportación de las familias pudimos tocar, oler y experimentar con las flores y plantas (gracias familias, sois los mejores !!!! )

Plantamos nuestras semillas de perejil …

Conocimos a un pintor muy famoso, Van Gogh al que le encantaba pintar flores y girasoles, nos emocionamos mucho al conocer su vida y parte de sus cuadros, reprodujimos su famoso «Autorretrato» y su famoso cuadro » Los girasoles «.

Aprendimos mucho sobre otros tipos de plantas como las plantas carnívoras y los cactus.

Conocimos también que hay plantas ¡ que curan ! conocimos muchas, pero nos centramos en la manzanilla por ser la más conocida y fácil de adquirir por las familias.

La vimos, la olimos, la tocamos y vimos cómo se realiza una infusión, observamos cómo se teñía el agua y como ésta cambiaba de color…ese color amarillito ¡eran las propiedades de la manzanilla en el agua! No nos dolía la tripa ni estábamos malitos pero todos queríamos saber cómo sabía esa planta, así que muchos nos animamos a probarla !

También hicimos un experimento, pero no nos salió demasiado bien…nos frustramos un poco pero el fracaso también forma parte de la vida, ¿ verdad ?

Como con cada taller, invitamos a las familias a venir a nuestra clase, en esta ocasión hicimos un taller con ayuda de Nerea e Inma. ¡ Gracias mamis !

Necesitábamos muchas flores silvestres, así que nos fuimos al huerto a buscar, investigar, y vimos que teníamos muchas muchas flores para poder utilizar después en la clase. Aprendimos que no hay que arrancarlas, sino cortarlas, y que debemos dejar siempre una para que puedan seguir creciendo más 🙂

Utilizamos esas flores que cogimos del huerto para aprender a prensar. También hicimos muchas actividades y juegos de motricidad fina.

Ha sido un proyecto genial en el que hemos aprendido a observar nuestro alrededor y a valorar todo lo que nos ofrece la naturaleza.

Espero que os haya gustado 😀