Día del flamenco (16 de noviembre)

El día 16 de noviembre celebramos en el colegio el día del flamenco. Esa mañana todos y todas venían muy guapos/as y llenos de ilusión porque sabíamos que nos esperaba un día diferente en el que íbamos a aprender muchas cosas sobre este género artístico.

La mañana comenzó con un taller en el que un cantaor y guitarrista nos deleitaron cantando y tocando algunos palos flamencos (soleá, alegría, bulería, etc.). Asimismo, algunos niños/as voluntarios acompañaron estos cantos con unos pasos flamenquitos.

IMG_7160

Más tarde, en el patio de Educación Primaria, disfrutamos de un espectáculo de flamenco en el que un cataor, guitarrista y bailaor nos mostraron todo su arte.

IMG_7179

Después en clase, realizamos distintos dibujos y abanicos de papel como recuerdo de este día y como broche final, bailamos al son de música flamenca.

Gracias a todos los participantes! hemos aprendido mucho sobre el flamenco y a la vez nos hemos divertido.

Y como nos encantan las fotos, no quisimos que pasara este día sin hacernos unas fotitos de recuerdo. Esperamos que os gusten.

IMG_7174 IMG_7176

Abrazos y besitos de los niños y niñas de 5 años y su seño Blanca.

7 thoughts on “Día del flamenco (16 de noviembre)

  1. Pero que requete salerosos estáis!!!
    Muchísimas gracias por el bonito detalle de los fajines para los que no llevaban ninguna prenda flamenca …
    Están todos super felices!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *