El pasado jueves día 26 de mayo realizamos una excursión; fuimos todo el ciclo de Educación Infantil a la biblioteca pública de Marbella.
Esa mañana todos/as estábamos muy emocionados y lucíamos nuestras camisetas azules. Disfrutamos de un agradable paseo acompañados por algunos familiares.
Cuando llegamos a la biblioteca, los bibliotecarios explicaron a los niños/as algunas normas sobre el uso correcto de la biblioteca así como el funcionamiento de préstamos de libros.
Tras esta explicación, fué el momento de disfrutar de la narración de distintos cuentos.
Tras el éxito de nuestra actividad «la capa cuentacuentos», quisimos aprovechar dicha salida a la biblioteca para compartir esta actividad con el resto de compañeros de Educación Infantil por lo que unos días previos a la salida decidimos desde clase y estando todos/as de acuerdo en que Emily fuese la niña que luciera la capa cuentacuentos en la biblioteca. Así pues, nuestra conocida «capa cuentacuentos» viajó hasta la biblioteca y Emily hizo una perfecta narración de su cuento titulado «la búsqueda del tesoro». Desde aquí queremos dar las gracias a Emily por exponer nuestra actividad al resto de compañeros/as y felicitarla por hacernos disfrutar tanto con su interpretación.
La mañana siguió con la narración de 2 cuentos narrados por una mamá y un papá de la clase de 3 años
Seguidamente, dos mamás de la clase de 4 años narraron el cuento de pinocho.
Y finalmente, de nuestra clase, la mamá de Julia y de Meline habían preparado un cuento con marionetas y otro cuento titulado «un viaje en coche» para favorecer la estimulación del lenguaje en el que participaron los niños/as imitando los diferentes gestos que las mamás iban ejecutando.
¡Sin duda fué un día muy divertido y especial para tod@s!
¡Muchas gracias a Emily por su valentía de narrarnos el cuento elegido así como a todos los papás y mamás que nos acompañaron y participaron en dicha actividad!
¡Ahh y por último, quiero felicitar a todos nuestros peques porque su comportamiento en la biblioteca fué excelente! 😉
¡Besitos y abrazos!
Seño Blanca