Hola familias, he recopilado algunas de las actividades más de moda últimamente para que te pongas en forma bailando desde el salón de casa.

Una de las formas más divertidas de hacer deporte es el baile.

Bailar es inherente al ser humano. Y si encima pierdes algún kilo o mejoras la silueta, mejor que mejor. Bailar reduce el estrés y las tensiones del día a día, es un chute de buen rollo y permite compaginar el ejercicio con las buenas vibraciones. Tienes clases divertidas de nivel principiante o auténticas bombas de alta intensidad solo para las que ya están habituadas al gimnasio. Para elegir, piensa en qué tipo de música te gusta, qué parte del cuerpo quieres trabajar más y hasta dónde estás dispuesta a darlo todo.

Son clases para adultos, niños y niñas. Podéis bailar solos o con papi y mami.

Sección más para peques, mami y papi también pueden bailar.

CANTAJUEGOS

A bailar con los grandes hits de CantaJuego. Incluye las canciones ¡CantajuegoSka y I am a Teacup!

A BAILAR CON DORA LA EXPLORADORA Y OTROS

Selección de coreografías infantiles para bailar en casa. En inglés y español.

1.- The Lion Sleeps Tonight. 2.- Follow the Leader. 3.- A Pirate You Shall Be. 4.- I’m Gonna Catch You. 5.- I’m a Gummy Bear. 6.- The Hokey Pokey. 7.- Barbara Ann. 8.- I Like to Move It. 9.- Crocodile Rock.

UNIVERSIN

Sencillo, divertido, para hacer todos juntos en familia y para gastar energía y cansarse un poco. 7 vídeos, de 2-3 minutos cada uno, de diferentes grados de dificultad, aunque en general son sencillos.

BAILA CON CHUCHUTV

ZUMBA KIDS

Mix variado para bailar, desde coreografías de películas, clases con niños y profesores…

BICHIKIDS

Un universo lleno de simpáticos y curiosos bichitos que a través de sus historias enseñan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas, la capacidad de juego, repetición y aprendizaje, siempre transmitiendo valores como la empatía, imaginación, adaptación, curiosidad, y confianza en sí mismos. De a poquito y de forma divertida van descubriendo texturas, aromas, comidas, sonidos, música, baile y desde luego la amistad. De este modo aprenden a interactuar con el mundo que los rodea.

TIEMPO DE SOL

Canal del Dúo Tiempo de Sol, donde tenés los videos de sus canciones y sus shows. Videos de la brujita tapita y mucho más!. Ceci y Chacho te dan la bienvenida a su Canal de la Brujita Tapita

CARTOON STUDIOS

Nuestro objetivo es el entretenimiento infantil, con enseñanza, y aportes a la educación en valores. Lista para bailar.

Sección más para papis y mamis. Podéis hacerlo con ellos.

STRONG BY ZUMBA

Esta modalidad deportiva de alta intensidad que trabaja con el peso del propio cuerpo combinando ejercicios de fuerza y cardio con música tecno. Permite quemar calorías mientras se tonifican brazos, piernas, abdominales y glúteos a través de movimientos como levantamiento de rodillas, sentadillas y saltos de tijera. ¡Aquí puedes ver un entrenamiento de 30 minutos!

BALLET FIT

Su creadora, Gloria Morales –@atacadas en Instagram–, se conecta en directo cada día para dirigir una clase de esta disciplina. También puedes encontrar diferentes entrenamientos en su canal de YouTube.

POUND ROCKOUT

Trabaja sobre todo los brazos. La clase arranca con cada participante sosteniendo un par de baquetas de unos 200 gramos cada una y golpeando con todas sus fuerzas en el suelo a cada golpe de batería. Siguen saltos, sentadillas y hasta posturas de pilates. Las baquetas obligan a trabajar sí o sí brazos, antebrazos, hombros, espalda y pecho. Y a toda velocidad. De paso, se tonifica el core para estabilizar el movimiento y mejora la coordinación y la agilidad.

BAILES LATINOS (Y MUCHO MÁS)

Otra cuenta en la que puedes encontrar entrenamientos súper divertidos a través del baile es la de POPSUGAR. Desde ‘cardio dance workout’, hasta hip hop o baile latino. Las coreografías son muy sencillas y fáciles de seguir, pero te podemos asegurar que terminarás dándolo todo y quemando muchas más calorías que en una clase de crossfit.

FitDance Life es otro de los canales para ponerse en forma bailando más seguidos en YouTube. Con más de 5 millones de suscriptores, preparan diferentes coreografías de las canciones más sonadas del momento, desde la Tusa de Karol G & Nicki Minaj a Reac de Pussycat Dolls.

En el canal de YouTube de Patry Jordan, también puedes encontrar ejercicios para mantenerte en forma bailando.