El pasado martes 8 de noviembre, tuvimos una tarde muy intensa de actividades en el colegio. Esa misma
tarde tuvieron lugar tres importantes actividades para nuestro colegio:

1. Tuvimos las elecciones de los representantes del sector de padres a formar parte del Consejo Escolar
durante los próximos dos años 2016-2017 y 2018-2019. Estos padres, junto a los maestros y Director, deberán tomar importantes decisiones en este que es el máximo órgano de la Comunidad Estudiantil que conformamos todos en el colegio. ¡Desde el AMPA felicitamos y animamos a todos los electos!
Madres de la Mesa electoral (controlando el proceso de votaciones)

2. También este mismo día fue impartida una charla sobre el uso de Internet por parte de nuestros
pequeñ@s. Esta actividad estuvo dirigida a todos aquellos padres interesados en conocer como estar mejor
preparados para que el uso de las nuevas tecnologías como móviles, tablets, consolas, etc. por parte de
nuestros hijos, sea de la forma más beneficiosa para ellos. La charla estuvo impartida por Verónica (de la Junta de Andalucía) dentro del marco del programa “Educar para Proteger”. La charla duró 1 ½ h desde las 16.30 hasta las 18.00 h.

3. Y finalmente, para que nadie pereciera y todos estuvieran bien alimentados, un grupo de madres muy
activas pusieron una merienda a disposición de todos los presentes en el colegio. Esta es ya la segunda
merienda que estas mismas madres han llevado adelante. Con la primera conseguimos recaudar 77 € y con
ésta última fueron 70 € lo que conseguimos. Así que como veis, también esta actividad ha conseguido lo suyo. Muchas gracias a tod@s auqell@s que donaron productos para vender, que ayudaron en la venta y que
colaboraron también comprando los productos, nada de esto sería posible sin vuestro apoyo.

4. Estimadas familias, a como hemos venido informando en días anteriores, este viernes pasado día 11 de
noviembre a las 13:30 hrs se efectuó en la clase de infantil de 5 años el sorteo de una sandwichera y una bolsa de pan que amablemente fue donada por dos madres y entusiastas colaboradoras del colegio. Como resultado, hemos logrado recaudar de esta actividad 27 €. Es meritorio destacar que esta actividad fue idea de las mismas dos madres que donaron la sandwichera, lo que demuestra que toda iniciativa es bienvenida y da buenos resultados, siempre que su objetivo sea mejorar nuestro colegio y la educación de nuestros hij@s.

¡Agradecemos a tod@s vuestra participación y también a los profesores y Director del colegio!

En esta una secuencia fotográfica podéis apreciar cómo con la mano de la suerte de una niña de 5 años, la
afortunada ganadora de este sorteo fue seleccionada de entre un total de 27 números.

5. Finalmente hemos cerrado la recaudación de la foto de Halloween 2016. ¡Han sido pedidas un total de 100 fotos! Esto significa que hemos conseguido la siguiente recaudación:

100 fotos * 5 € c/u = 500 € de los cuales el 43% es costo (para imprimir las 100 fotos) y el 57% es beneficio 500 – 215 (costo) = 285 – 3,50 (gasto 2 talonarios de recibos) = 281,50 €

Esta última cantidad es lo que hemos conseguido recaudar con esta actividad que ha sido posible gracias a vuestro esfuerzo y colaboración. Estaremos entregando las fotos la próxima semana.