Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/colegioelcastillo.es/httpdocs/convivencia/wp-content/themes/farben-basic/functions.php on line 442

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/colegioelcastillo.es/httpdocs/convivencia/wp-content/themes/farben-basic/functions.php on line 442
Actividades realizadas por la coordinadora Proa Plus – Convivencia El Castillo

Actividades realizadas por la coordinadora Proa Plus

En 1º EP, a nivel grupal hemos trabajado la educación emocional, la atención y la escucha activa. A nivel individual, he trabajado con dos alumnos haciendo el seguimiento socioemocional y conductual con uno de ellos.

En 2º EP, a nivel grupal hemos trabajado las relaciones, la empatía, el quererse y aceptarse como grupo y hhss a través de dinámicas de relación y juegos. A nivel individual, se ha trabajado con dos alumnos, con uno de ellos trabajando la relajación, atención y hhss y con otro las funciones ejecutivas.

En 3º EP, a nivel grupal se ha trabajado principalmente las hhss, las relaciones de grupo y la resolución de conflictos a través de dinámicas y audio cuentos para tratarlos a través de asambleas. A nivel individual, se ha llevado a cabo el seguimiento personal de tres alumnos, para mejorar la motivación y las conductas inapropiadas.

En 4º EP se ha trabajado principalmente en grupo, ya que a nivel individual la dificultad era más bien curricular, la cual ya estaba cubierta con las Medidas generales y específicas de atención a la diversidad. En cuanto al grupo se ha trabajado las relaciones interpersonales y se han tratado los conflictos existentes. Hemos intentado cohesionar a través de dinámicas de conocimiento y confianza.

En 5º EP también se ha trabajado a nivel grupal, ya que el seguimiento personal de un alumno se ha hecho dentro de clase. Con el grupo se ha trabajado los hábitos y las técnicas de estudio, la organización y el tiempo de estudio, la oratoria y la confianza y valores que hay entre los compañeros/as.

En 6º se ha llevado a cabo un seguimiento personal con dos alumnos, pero además, a nivel grupal se ha realizado el programa de tránsito a ESO a través de presentaciones y con un cuadernillo personal de cada alumno/a. Además se ha trabajado los hábitos y técnicas de estudio y la organización del tiempo de estudio, además de la motivación y el interés por continuar con el esfuerzo.

En Infantil de 3 y 4 años hemos llevado a cabo dinámicas de relajación, emociones, musicoterapia, escucha y atención. Y en Infantil de 5 años el programa de tránsito para el cambio de etapas.