Bienvenidos al blog de «Creciendo en Salud»

Estimados, padres y madres,

Les informamos que en nuestro centro se está desarrollando el Programa de “Creciendo en Salud”. Este plan tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permitan adoptar estilos de vida saludables, mediante la toma de decisiones razonadas en el marco de entornos no siempre favorables a la protección y al fomento de la salud.

Creciendo en Salud pone a disposición de los centros escolares de Andalucía, sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas de educación infantil y primaria y cuya población diana son los niños y niñas de 3 a 12 años, las siguientes líneas de intervención:

Educación Emocional.

Estilos de vida saludables.

Autocuidados y Accidentalidad.

Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Prevención del Consumo de Sustancias Adictivas.

En primer lugar, vamos a abordar la alimentación saludable, y comenzaremos por los desayunos. Para ello, os ofrecemos este folleto informativo para ayudaros en la tarea.