Buenas, me presento para que me conozcáis mejor:

Mi nombre es Álvaro Gómez Sánchez, profesor de ESCUELAS DEPORTIVAS en el colegio CEIP NTRA SRA DEL CARMEN, Marbella.
Nací en Marbella y estudié en Granada GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE por la Universidad de Granada y un Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Especialidad Educación Física.
Tengo experiencia como profesor de deporte con niños y me encanta seguir formándome con todo aquello que esté relacionado con el deporte y la educación de niños y adolescentes.

Ahora me gustaría comentaros la importancia del deporte de los niños entre sus iguales.
La importancia de hacer ejercicio para niños es máxima.
El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es para su salud mental; les ayudara tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a desarrollar una sistema inmune fuerte. Pues favorece el crecimiento integral del niño influyendo positivamente en el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

El deporte escolar ayuda a desarrollar hábitos saludables, además de desarrollar valores y actitudes positivas. Realizar deportes les proporciona sensaciones de felicidad y bienestar a los niños y niñas. Los estudiantes estimulan su cerebro constantemente para aprender y recordar mejor cada movimiento que deben realizar.

Además a través del deporte, los niños aprenden a hacer amigos y a desarrollar habilidades sociales. También les enseña habilidades de liderazgo y de comunicación. La práctica de deporte, especialmente los de equipo, enseña a los niños a colaborar, a respetar, y a experimentar el trabajo en equipo.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Bienvenidos a nuestras clases de DEPORTE en la escuela con el alumnado de INFANTIL y PRIMARIA

ESCUELAS DEPORTIVAS PRIMARIA
En escuelas deportivas practicamos varios deportes, alternándolos para así mantener la motivación en cada uno de los deportes.
También introducimos juegos antes y después de cada sesión a modo de calentamiento.
Los juegos que realizamos los suelen elegir ellos con una votación y dejamos 10 minutos al final de clase de juego libre para que cada uno experimente con el material que le apetezca.

ACTIVIDADES DE ESTE MES:
EL TIBURÓN, EL COMECOCOS, EL PAÑUELOS, EL MATE y LA CABALLERIA.
El alumnado ha disfrutado mucho con estas actividades.
Señalar que en el juego del mate incluimos una variante jugando con dos balones y la emoción de todos se ¡hizo el doble de grande! Disfrutaron especialmente. ¡Lo repetiremos!

LA CABALLERÍA
Destacamos este juego por ser menos conocido que el resto.
LA Caballería consiste en que un alumno se sitúa en mitad de pista y grita el nombre de un compañero, este tiene que llegar al otro lado de la pista esquivando al pillador y sino no puede gritará caballería y el resto de la clase saldrá en su ayuda.