Bienvenue aux classes de français del extraescolar, C.E.I.P Nuestra Señora Del Carmen.

Buenos días me presento me llamo Camille PANDELÉ, soy francesa y es mi segundo año aquí como auxiliar de francés en el centro Nuestra Señora Del Carmen. Me encargo de las clases extraescolares de francés los martes y jueves de las 16h a las 17h con los más grandes y de las 17h a las 18h con los más pequeños. Son clases divertidas e interesantes para los alumnos porque les permiten mejorar su nivel de francés de forma creativas, lúdicas, interactivas.
– Para las clases con los más grandes (16-17h) :
Las clases se centran principalmente sobre videos interactivos y fichas de actividades para que los alumnos escuchen el francés. También doy clases de gramática y eso permite reforzar las clases de francés que tienen por las mañanas ( intento comunicarme con los profesores para repasar los temas que están dando). También intentó proponer actividades creativas en francés, que crean paneles sobre un tema, por ejemplo este año hicimos unos carteles sobre La chandeleur. Para terminar, este año los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer varias videollamadas con alumnos de un colegio francés. Eso les ha permitido intercambiar directamente con nativos.
– Para las clases con los más pequeños (17-18h) :
Para los pequeños las clases son un poco diferentes, efectivamente siempre consiste en enseñar francés pero teniendo en cuenta la edad y la concentración de los alumnos más jóvenes. En esta clase, hago más actividades a través de los juegos, de música, de dibujos para captar y hacer que los niños disfruten del francés de forma más creativa y lúdica. Sin embargo, sigo teniendo contacto con los maestros para repasar los temas que les dan en clases por las mañanas.
Entonces no te esperes más, ven a probar las clases de francés, ¡te esperamos
Camille, monitora y auxiliar de francés.