¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Jessica y soy la monitora de inglés de extraescolares en el colegio. En la publicación de hoy os voy a hablar un poco sobre mi forma de dar las clases.

Con el GRUPO DE INFANTIL, los peques de 3, 4 y 5 años, aprendemos inglés a través de canciones y materiales interactivos. De esta forma, cantando y jugando captamos la atención de nuestros alumnos mientras se divierten y disfrutan jugando. Así empezamos las clases de inglés en nuestro cole cada tarde! Cantando y jugando!
Después continuamos dibujando, pintando y coloreando lo que aprendemos, reafirmando lo aprendido y desarrollando aun más la creatividad de nuestros alumnos.
Finalmente, acabamos la clase con juegos grupales, es un momento de vuelta a la calma, expansión de nuestros pequeños y relajación, sin dejar de aprender lo que hemos aprendido en el día, pero de una forma más lúdica y relajada. Dejándoles siempre esa sensación de juego y de ganas de volver el próximo día.

Con el GRUPO de 1º, 2º y 3º de primaria comenzamos la clase siempre con una canción de bienvenida, de buenas tardes, y otra canción relacionada con el tema que vamos a tratar en el día. Tras ello, solemos continuar la clase aprendiendo el VOCABULARIO sobre tema del día/semana a través de vídeos divertidos para conseguir una atención plena y amena. Después, escribimos en la pizarra todo lo que hemos visto, así también poniendo a prueba su memoria y anotando puntos positivos en Class Dojo cada vez que aciertan. Esta parte les encanta!!! Solemos continuar la clase haciendo una pequeña ficha para repasar el vocabulario y gramática. Aquí el alumnado suele concentrarse mucho, porque les gusta mucho completar la actividad coloreando, pintando y comprobar que saben hacer la actividad propuesta!
Finalmente, terminamos los últimos minutos de clase de forma lúdica y distendida con un juego relacionado con el tema visto en el día. Juegos como «adivinanzas», «el ahorcado» con una de las palabras que hemos visto, juegos de rol…

Con el GRUPO DE PRIMIARIA de 4º, 5º y 6º, Iniciamos la clase también con una canción de saludos, para empezar la clase con un buen tono y movernos un poco. El grupo de mayores siempre tienen temario que necesitan preparar para clase y lo trabajamos a través de fichas con actividades propuestas adaptadas según el nivel de cada alumno, de esta forma aprendemos y repasamos el temario que necesitan para avanzar en su curso escolar, trabajando vocabulario, gramática, reading, listening, speaking. También hacemos pruebas de listening y speaking que estén al nivel de los 3 cursos para así trabajar en conjunto. Solemos terminar la clase también de forma lúdica a través de juegos varios. Y/o canciones acompañados de alguna pequeña coreografía para movernos un poco.

Comentar que todas nuestras clases se hablan en el idioma del inglés, apoyada en español cuando el alumnado lo necesita. Pero el 90% de las clase es impartida en el idioma del inglés.