Hoy, DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Con la celebración de este Día se busca sensibilizar a la gente respecto a la situación en la que viven millones de personas en el mundo, especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. Esta falta de alimentos va más allá de la imagen que solemos tener de las hambrunas y muchas veces está relacionada con problemas muy complejos, como las extensiones de monocultivo para la exportación, las dietas pobres en nutrientes, la explotación excesiva de bosques, mares y ríos o la contaminación ambiental.
El Día Mundial de la Alimentación pretende despertar la conciencia de todos para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas en todo el mundo.

Ni mucho ni poco…

Cerca de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continuamente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir. Esta situación contrasta con el aumento en otros países de problemas de salud producidos por una alimentación excesiva e inadecuada, como la obesidad, la hipercolesterolemia, las caries o la diabetes tipo II.

Bienvenidos al ” Rincón del Cachivache” ( Una nueva vida para la basura y los objetos abandonados)

Hola a todos:

Soy Fátima, maestra de Música, tutora de 1º curso y coordinadora este curso del Proyecto Escuela: Espacio de Paz del colegio Ntra. Sra. del Carmen.

Como sabemos, nuestras actitudes y comportamientos cotidianos tienen un efecto directo sobre el equilibrio del entorno, por ello, uno de los objetivos principales del proyecto para este año, es favorecer un clima de respeto medioambiental utilizando los distintos espacios del Centro como plataforma de defensa y respeto de la Naturaleza.
Para el desarrollo del proyecto, el Centro va a poner en marcha una iniciativa llamada “Cachivaches, una nueva vida para la basura y los objetos abandonados” con la que quedará reflejado nuestro compromiso medioambiental.
Este proyecto se basa en fomentar en el colegio la “cultura del reciclaje”, es decir, la reutilización y el reciclaje de materiales como alternativa al consumo y, la transformación creativa de objetos de desecho en obras plásticas. Así, el alumno podrá adquirir una conciencia ecológica de su entorno, dando una finalidad estética a los residuos.
Este año arrancamos con muchas y variadas actividades para nuestro alumnado  y toda la comunidad educativa. Esperamos que como en años anteriores podamos contar con la colaboración de todos y agradecemos desde aquí vuestras aportaciones a este proyecto.