QUEREMOS AYUDAR A JAKE

Como sabéis en nuestro cole, desde nuestro Proyecto Escuela: Espacio de Paz y en relación con nuestro compromiso medioambiental, se están recogiendo tapones para reutilizarlos y realizar con ellos diversas manualidades.
Como estáis trayendo tantísimos tapones, una gran parte de ellos la vamos a enviar al colegio El Chaparral de Mijas Costa para ayudar a un niño que lo necesita.

Es un alumno de enorme sonrisa y con un corazón todavía más grande. Se llama Jake, Jake Spener, y necesita nuestra ayuda. Jake sufre epilepsia, una enfermedad que está empeñada en borrarle la sonrisa, pero con nuestra ayuda podemos hacer que Jake siga sonriendo. Desde el colegio Ntra. Sra del Carmemn de Marbella vamos a colaborar para que Jake pueda seguir con su tratamiento en Estados Unidos.

Ya sabes, no tires ninguno y tráetelos al cole. Cada tapón es importante, ¡y todos cuentan!

LA SILLA DE LA EDUCACIÓN

En el mundo hay un total de 57 millones de niños que sencillamente no van a la escuela, que no están escolarizados, y que no lo van a estar. Y no sé a ustedes, pero a mi estas cifras me estremecen, me provocan un nudo en el estómago pensando que un derecho elemental como es el de poder aprender le está negado a millones de niños en todo el mundo, y me pregunto que podemos hacer, más allá de que se nos revuelva la conciencia, de que suspiremos aliviados al mirar a nuestros hijos preparar la mochila para ir colegio porque ellos sí, ellos sí tienen la suerte de poder aprender. (Entreculturas)

POR LA INTERCULTURALIDAD

CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE
Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
—porque es espejo del cielo como tú—,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores…
como tú quieras las flores.
De tu caja de pinturas
¡usa todos los colores!
Gloria Fuertes
El paisaje completo se dibuja usando todos los colores… Seguro que estás pensando que hay determinados paisajes a los que le faltan colores. Es verdad, pero ¿has pensando que, juntando todos los paisajes (los de las distintas estaciones del año y de los diferentes lugares del mundo), te harían falta cada uno de ellos?
La variedad de colores es emocionante, podemos pensar en un montón de cosas rojas, amarillas, verdes, azules… Sus múltiples combinaciones, nos regalan la belleza de paisajes y elementos de la naturaleza.
Todos estos colores están dentro del arcoiris, como muestra de las partes necesarias para formar un todo.
Desde Entreculturas os proponen trabajar los Derechos de la Infancia bajo el abrigo del arcoiris, que representaría el valor de la Interculturalidad con su diversidad de colores, culturas y formas de entender la vida, como símbolo de la infancia con unos derechos iguales para todos los niños y niñas.