AGUA PARA TODOS

¿Habéis pensado qué relación tienen el derecho al agua e ir a la escuela? Seguramente lo primero que nos viene a la cabeza es que para ir a la escuela los niños y niñas deben lavarse, desayunar e irse a clase y claro para todo ello necesitamos del agua. En Malí (Africa) no tener acceso al agua puede suponer no poder atender a la escuela. Las niñas, en la mayoría de casos, deben ayudar a sus madres en el abastecimiento de agua de sus familias y eso supone hacer varios viajes al día a fuentes o pozos para recolectar agua, lo cual las priva de otro derecho esencial, el de la educación.