Bienvenidos al ” Rincón del Cachivache” ( Una nueva vida para la basura y los objetos abandonados)

Hola a todos:

Soy Fátima, maestra de Música, tutora de 1º curso y coordinadora este curso del Proyecto Escuela: Espacio de Paz del colegio Ntra. Sra. del Carmen.

Como sabemos, nuestras actitudes y comportamientos cotidianos tienen un efecto directo sobre el equilibrio del entorno, por ello, uno de los objetivos principales del proyecto para este año, es favorecer un clima de respeto medioambiental utilizando los distintos espacios del Centro como plataforma de defensa y respeto de la Naturaleza.
Para el desarrollo del proyecto, el Centro va a poner en marcha una iniciativa llamada “Cachivaches, una nueva vida para la basura y los objetos abandonados” con la que quedará reflejado nuestro compromiso medioambiental.
Este proyecto se basa en fomentar en el colegio la “cultura del reciclaje”, es decir, la reutilización y el reciclaje de materiales como alternativa al consumo y, la transformación creativa de objetos de desecho en obras plásticas. Así, el alumno podrá adquirir una conciencia ecológica de su entorno, dando una finalidad estética a los residuos.
Este año arrancamos con muchas y variadas actividades para nuestro alumnado  y toda la comunidad educativa. Esperamos que como en años anteriores podamos contar con la colaboración de todos y agradecemos desde aquí vuestras aportaciones a este proyecto.