La contaminación de los océanos

La basura en los océanos
Cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes. La contaminación de océanos se debe tanto a las actividades terrestres como a las marinas ya que todo termina en el mar. Esta basura y contaminantes amenazan gravemente a los ecosistemas marinos.

Los residuos de plástico se acumulan en los ambientes terrestres y marinos de todo el mundo, se descomponen lentamente en pequeños pedazos tóxicos que pueden ser consumidos por los seres vivos a todos los niveles de la cadena alimentaria. Muchos animales, incluidos los mamíferos marinos, las aves, los peces y las tortugas, pueden confundir los plásticos por alimentos. Las tortugas marinas, en particular, confunden las bolsas flotantes con las medusas, uno de sus alimentos preferidos. Muchas especies de aves marinas contienen plástico en su propio estómago. 


Año tras año los seres humanos usan millones de bolsas, y se recicla sólo un pequeño porcentaje mientras que la mayor parte no sirve sino para unos pocos instantes (la mayoría de las veces para el breve trayecto del comercio a la casa). En la naturaleza, sin embargo, sobreviven durante miles de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>