LA SILLA DE LA EDUCACIÓN

En el mundo hay un total de 57 millones de niños que sencillamente no van a la escuela, que no están escolarizados, y que no lo van a estar. Y no sé a ustedes, pero a mi estas cifras me estremecen, me provocan un nudo en el estómago pensando que un derecho elemental como es el de poder aprender le está negado a millones de niños en todo el mundo, y me pregunto que podemos hacer, más allá de que se nos revuelva la conciencia, de que suspiremos aliviados al mirar a nuestros hijos preparar la mochila para ir colegio porque ellos sí, ellos sí tienen la suerte de poder aprender. (Entreculturas)