“TAPONES Y CHAPAS PARA ALFREDO”

Desde el CEIP NTRA SRA DEL CARMEN queremos ayudar a Alfredo.

Aunque en apariencia Alfredo es un niño sin problemas, sus músculos cada  vez se atrofian más impidiendo que se mueva o que coma con normalidad.

Todo empezó la semana de la fruta. Llegaron zumos de naranja para los niños y niñas del colegio. Una vez tomados los zumos nos encontramos con una gran cantidad de tapones que, por supuesto, no los íbamos a tirar, así que los metimos en una caja. Pronto la caja se llenó ya que los alumnos decidieron traer más de sus casas y se acumularon bolsas y bolsas. El siguiente paso fue encontrar alguien a quien ayudar con estos tapones y así conocimos el caso de Alfredo.
Alfredo es un niño de tres años que tiene atrofia muscular espinal, padece una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas y es degenerativo.
Él necesita fisioterapia y medicación para paliar los síntomas producidos por esta tremenda enfermedad.
El viernes 6 de Marzo una representación de niños y niñas de todos los cursos fue al centro de Mayores de Santa Marta a depositar todo lo que llevábamos acumulado. Desde ese día, nos hemos propuesto seguir llevando todos los meses los tapones recogidos para aportar así nuestro granito de arena a esta buena causa.

Seguimos recolectando tapones y chapas para este niño que ya nos ha conquistado.