FRUTAS Y VERDURAS DE NOVIEMBRE: REALFOOD EN LAS AULAS

¡Buenas a todos/as!

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el movimiento que se está difundiendo por las redes sociales, promovido por Carlos Ríos: Real Food o Realfooding.

¿Qué es el Realfooding?

El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria. (Texto extraído de su grupo de Facebook Realfooding)

Gracias a este movimiento, me conciencié de la importancia de consumir buenos alimentos y reducir/extinguir los ultraprocesados que perjudicaban a la salud.

Este curso soy la coordinadora del Programa “Creciendo en Salud” y estaba deseando de serlo para poder concienciar al alumnado de lo importante que es hacer buenas elecciones en los alimentos para nutrirnos y así, poder aportar mi granito de arena.

¿Qué aspectos se trabajan?:

– Conocimiento de las frutas y verduras del mes de noviembre.

 

– Clasificación de los alimentos en frutas y verduras.

 

– Identificación de productos como: comida real/ buen procesado/ ultraprocesado, aportando las etiquetas para la asimilación del contenido.

 

– Descubrimiento de ingredientes insanos en las recetas.

 

– Transformación de recetas saludables en no saludables.

 

Esta es una pequeña parte de lo que vamos a hacer este curso, en breve os iré compartiendo más recursos por si los queréis trabajar con vuestros hijos/as.

Lo podéis descargar aquí

Os pedirá una contraseña pero solamente tenéis que pinchar “SOLO LECTURA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *