Proyecto Comenius 2009-2011

.: OBJETIVOS
- Promover la cooperación europea y dar a los jóvenes la oportunidad de aprender más sobre otras culturas Internacionales.
- Aumentar el interés y el respeto del originen y la variedad de otros grupos culturales, nacionales y religiosos.
- Contribuir a la creación de un entorno amigable para la convivencia de diversas identidades y formas de vida.
- Promover una ciudadanía activa y solidaria entre los alumnos.
- Mejorar la comprensión de ser un ciudadano europeo.
- Conseguir que tengan sentido de pertenencia a la sociedad local, nacional y europea y darse cuenta de su identidad. Se darán cuenta de las diferencias y similitudes entre países europeos y experimentarán la participación y el trabajo en un entorno democrático.
- Promover el aprendizaje intercultural como una herramienta para motivar a los alumnos a actuar positivamente en el desarrollo de su futuro.
- Establecer vínculos entre Turquía y el resto de Europa.
- Desarrollar un mecanismo que va a crear una actividad permanente de intercambio de experiencias, con el aprendizaje intercultural y el entendimiento como base permanente.
- Dar la oportunidad a los alumnos de mejorar en su conocimiento de lenguas extranjeras. Las actividades que se presentan, utilizarán como idioma común de comunicación el Inglés y el conocimiento de otras lenguas les ayudará a desarrollar sus habilidades en Inglés.
- Los alumnos se pondrán en contacto entre sí para tener información detallada acerca de la cultura de los socios Comenius. De acuerdo a estos valores, se reconocen como actividades sociales y culturales importantes en la mejora de su educación. Serán capaces de comparar las tradiciones, bellezas naturales, las artes arquitectónicas, la música, la artesanía, la gastronomía, las leyendas, los elementos de la civilización específica a cada país.
- Dar la oportunidad a los maestros y maestras de mejorarse a sí mismos y sus métodos de trabajo. Durante el proyecto, los alumnos de diferentes países trabajarán en conjunto, los maestros van a animar a los alumnos a comunicarse unos con los otros, van a educar a los alumnos a ser tolerantes, promoverán el diálogo entre naciones, religiones, tradiciones y gentes.
- Establecer una buena comunicación entre los socios y actividades comunes;Las experiencias que se obtengan de este proyecto ayudarán a los alumnos a mejorar su educación, entender la cultura de la Unión Europea, para ser honesto, dispuesto a ayudar a la sociedad, ser constructivos, seguros de sí mismos, creativos y dispuestos a asumir su responsabilidad.

Campos Educativos