MERCI BEAUCOUP !

Bonjour a todas y a todos,

Este último mensaje del año escolar 2020-2021 para dar las gracias a todos los alumnos de extraescolares de educación primaria y de infantil.

Aunque el contexto sanitario anunciese un año difícil, lo pasamos bien.
Estoy muy contenta de haber trabajado con los alumnos y de haber compartido conocimientos sobre la cultura francesa y el francés. Espero que sigáis mostrando interés por el francés en el futuro. Aprender una lengua es muy beneficioso, como decía Charlemagne :

” Avoir une autre langue, c’est posséder une deuxième âme.” ( os dejo buscar el significado 😉 )

Sois alumnos maravillosos y simpáticos, todos. Portaos bien y cuidaos. MERCI BEAUCOUP !

Quizás nos veamos el año que viene.

A bientôt, un abrazo,

La seño Camille.

PROTEGER LA PLANETE

Bonjour de nouveau, ici les pitchounes du périscolaire : Andréa, Valéria.C, Valéria.R, Jibril, Peter, Jorge, Orion, Mathias, Gustavo, Paolo et Peter.

Il y a deux semaines nous avons fait une activité sur la planète, plus précisément, sur l’environnement et la préservation de la nature.
Nous avons regardé un film sur ce thème et après nous avons fait un dessin pour illustrer ce que nous avions vu.

On a écrit : Préservez la planète ( proteger el planeta). Et oui, nous n’avons qu’une seule planète, il faut la protéger du mieux qu’on peut !!

Voici nos œuvres !!

A bientôt !!

Les élèves du périscolaire

Bonjour bonjour,

Nous sommes les élèves du périscolaire : Alexandra, Antony, Elias, Emily, Ibrahim, Jannat, Rania, Roa, Sasha, Sara.C, Sara.E et Unam.
Les deux dernières semaines précédant la Semaine Sainte nous avons travaillé en groupe sur la présentation du personnage de notre choix en français :

Le premier groupe composé de Sacha, Sara C. Unam et Rania a travaillé sur SNOOPY.

Le deuxième groupe composé d’Emily, Roa et Alexandra a travaillé sur IZUKU MIDORIYA.

Le troisième groupe composé de Jannat, Antony, Sara.E et Ibrahim a travaillé sur KIRANICOLE KOSARIN.

Et le dernier groupe composé d’Elias a travaillé sur HENRY DANGER.

Voici nos travaux!

A très bientôt pour de nouvelles aventures !

Sello de calidad LABELFRANCÉDUCATION

Estamos muy orgullosos de haber sido distinguidos con el sello de calidad LabelFrancÉducation, en reconocimiento a la dedicación y profesionalidad en la difusión de la lengua y cultura francesas en nuestro colegio, así como a la promoción de una enseñanza bilingüe de alta calidad en ese idioma.

Lanzado en 2012, el sello «LabelFrancÉducation» se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma.

El Ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

El centro organizará un acto de descubrimiento de la placa LabelFrancÉducation en cuanto estemos en disposición de realizarlo

Publicado en À l'école, Uncategorized | Deja un comentario

LA CHANDELEUR

El alumnado  del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen, junto con sus familias, elaboró crepes el pasado 2 de febrero con motivo de la fiesta de La Chandeleur. Os presentamos algunas de las imágenes de nuestros pequeños grandes cocineros.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración. Esperamos que pasarais un buen rato.

¡Hasta la próxima y cuidaros mucho!

Merci beaucoup à tous !

Os deseamos unas felices vacaciones para todo el alumnado y familias del Castillo.

Merci beaucoup à tous !

Les virelangues

Bonjour à toutes et à tous ! Hoy os traemos dos trabalenguas que han preparado los alumnos y alumnas de 1° de Educación Primaria a los que agradecemos profundamente su esfuerzo y participación.

Merci beaucoup !

La toque du Chef

Esta semana, en nuestro libro de 2° nos venía entre las actividades, cómo realizar nuestra propia “Toque du Chef”.

Nuestros alumnos y alumnas han querido mostrar cómo quedó el suyo.

Enhorabuena a todos. Merci beaucoup !

RESPUESTA DE CHLOÉ A TODO EL ALUMNADO

Publicado en TORRE EIFFEL | Deja un comentario

Chansons des gestes “Corona minus” barrières pour l’école