DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado mes de febrero celebramos el Día de Andalucía, os quiero dejar con un breve resumen de algunas de las actividades que hicimos para ese día tan especial 🙂

A nivel de centro, cada aula trabajó una provincia andaluza, a nuestra clase de 4 años le tocó Almería, días antes comenzamos a trabajar la provincia, investigando un poquito sobre cosas típicas, entre todos decoramos, pintamos, recortamos y nos esforzamos mucho para tener este mural TAN BONITO ! ¡Hasta hicimos un invernadero de plastilina !

Para decorar nuestra puerta hicimos unas flores utilizando los distintos trazos que ya conocemos (líneas rectas, puntos, líneas onduladas, líneas zigzag, espirales…), la única premisa era que tenían que tener los colores de nuestra bandera.

Después de eso fuimos por los pasillos de nuestro cole para ver lo que habían hecho nuestros compañeros de otros cursos.

Para trabajar la bandera hicimos este trabajo tan bonito con un mantoncillo, trabajaron el coloreado, recortado, pintura con pincel, estructuración espacial…entre otros.

Después de todo eso, vino el maravilloso desayuno andaluz ¡gracias a nuestro AMPA!

Después del patio, hicimos una ficha para trabajar la lectoescritura. (me encantó el resultado!)

Antes de irnos nos hicimos unos gorros y peinetas para irnos súper guapos y guapas a casa ! Os dejo también un vídeo de ese día escuchando música de Bisbal, artista que conocimos por ser almeriense 🙂

No quiero cerrar esta entrada sin mostraros cómo fue la llegada de nuestro compañero Leo que estuvo unas semanas fuera. Le echaron mucho de menos y tenerle de vuelta fue el mejor de los regalos para este día.

Espero que os guste !!!!